sábado, 20 de abril de 2013

Gran repercusión por la nota de VOY CON VOS

La historia del padre José María Solar trascendió las fronteras provinciales


Los medios de comunicación sanjuaninos más importantes se hicieron eco del artículo que publicó este blog el lunes 15 de abril después de la goleada 6-1 de San Martín a Boca. Canal 5 Telesol, AM 1020, Sanjuan8.com, Tiempo de San Juan y Diario de Cuyo difundieron la noticia. Además, Diario UNO de Mendoza lo dio a conocer en la provincia vecina y Cadena 3 de Córdoba le contó la anécdota sobre el párroco de Santo Domingo de Guzmán a todo el país.    

Texto: Pablo Zama 
Fotos: Silvina Macías y Pablo Zama

San Martín le dio la paliza más importante de los últimos tiempos (la tercera derrota más grande de su historia profesional) a Boca en el estadio Hilario Sánchez Rodríguez. Y la nota de color no se hizo esperar. Al día siguiente de ese 6 a 1 histórico, el párroco de Santo Domingo de Guzmán de Chimbas, José María Solar, en plena homilía de la misa dominical dijo: “Yo soy fanático de Boca y de Sportivo Desamparados. Me alegro por San Martín, pero tengo los seis goles aquí –señalándose la garganta-. Aunque ojo: lo hice de corazón”, refiriéndose a la bendición que le dio a las camisetas verdinegras, al arco del sector norte del estadio (en donde el local hizo cuatro goles ante el Xeneize en el primer tiempo) y a los jugadores del plantel que conduce Rubén Darío Forestello. Cuando esto llegó a los oídos de los integrantes de VOY CON VOS no hubo dudas de que iba a ser una nota curiosa y bastante leída. 


La grata sorpresa cayó cuando los más importantes medios de comunicación de la provincia se hicieron eco inmediatamente de la nota titulada “Una mano de Dios para el 6-1 histórica contra Boca”. El semanario Tiempo de San Juan, en su versión digital publicó el artículo completo de este blog partidario y citó la fuente. En ese medio, la historia del padre Solar fue la tercera nota más leída del martes 16 de abril.


Cadena 3 de Córdoba, corresponsalía San Juan, también rescató la historia de este sitio y fue a buscar al padre José María Solar para entrevistarlo. En la emisión radial que se escuchó en todo el país, el presbítero ratificó lo que había contado en VOY CON VOS. Más tarde, Cadena 3 tituló en su sitio web: “La historia del sacerdote que bendijo el arco de San Martín”. 


Diario UNO de Mendoza colocó en su sitio digital: “La historia del sacerdote xeneize que bendijo el arco del milagro” y comentó la nota de este blog colocando abajo la fuente. Lo mismo hizo Sanjuan8.com cuyo título elegido fue: “El cura que le dio una mano a San Martín contó la historia en plena misa”. 



Los dos primeros medios de comunicación que destacaron la nota de este sitio fueron Canal 5 Telesol (en el noticiero del mediodía) y AM 1020 (le realizaron una entrevista en vivo a un integrante del blog en el programa Graffitis), además en Radio Antena 1 comentaron la noticia durante la mañana del martes. Diario de Cuyo también fue a buscar al padre José María Solar para entrevistarlo después de conocida la historia que publicó esta página y tituló: “San Martín tiene cura”. De esa manera, este sitio partidario le fijó la agenda y le dio el título de tapa del miércoles 17 de abril, además de la nota de contratapa, al medio gráfico más importante de la provincia. 


VOY CON VOS surgió como una idea de tres hermanos fanáticos de San Martín con el fin de contar historias verdinegras para los hinchas y para todos los lectores que se vayan sumando en este camino. El sábado 9 de febrero, junto al debut del equipo de Concepción por el Torneo Final de AFA ante San Lorenzo en el Hilario Sánchez, dio a luz este humilde medio de comunicación. Con un recorrido de tan sólo dos meses y medio, este espacio ya está instalado en el corazón de los hinchas y empieza a tener repercusión no sólo en San Juan, sino que trascendió las fronteras provinciales. Las visitas al blog ya superaron las 2.500 y la página de Facebook cuenta con más de 800 fans. La pasión por el Verdinegro y por la tarea profesional de quienes integran este sitio intenta ser reflejada en cada nota. Y el logro de que tantos y tan importantes medios hayan tomado como fuente el blog compromete a los dueños de esta página a trabajar con mayor profesionalismo y más ganas cada día.         

No hay comentarios:

Publicar un comentario